Atención a Clientes
Los productos más vendidos

Hay 8 productos.

Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)
Filtros activos

Bebidas mexicanas

Las bebidas mexicanas a través de los años han servido como un complemento muy importante en la cultura mexicana para acompañar tanto las botanas o apetitivos, como también platillos tradicionales. Además, las bebidas mexicanas se toman de acuerdo al clima, las costumbres de cada región, ya que influyen las forma de servirlas como frías, calientes, solas o mezcladas, pero lo más importante es dependiendo el gusto de cada persona.

Origen de las bebidas mexicanas

En las culturas prehispánicas las bebidas mexicanas tienen una importancia ya que conocían ampliamente los procesos de fermentación a partir de frutos (tepache), granos (tejuino) y agaves (pulque). Pero la bebida que más se ha difundido fue sin duda el chocolate, elaborada con base al cacao. La influencia española introduce las bases para la elaboración de aguardientes utilizando como base productos autóctonos. A partir de esta base de productos originarios de México nace una industria licorera que elabora productos con denominación de origen Mexicana. Entre los productos mexicanos más importantes son los mezcales y el famoso en Tequila. La industria vitivinícola tiene un importante desarrollo durante el siglo XX. Diferentes familias Mexicanas entre las que se encuentra la familia Madero inician en Coahuila el cultivo de vinos que se extiende posteriormente a la Baja California y Aguascalientes.

bebidas mexicanas

Auténticos sabores mexicanos

Las bebidas mexicanas refrescantes eran muchas y variadas, destacándose la chía, el pozol o flores. Dentro de estas no podemos dejar de mencionar las "aguas frescas" que se realizan con frutas (Tamarindo), granos (Horchata de arroz) y flores (Jamaica), que son el acompañamiento popular de las comidas mexicanas. Por último, entre las bebidas mexicanas están las bebidas gaseosas y la cerveza que son muy consumidas en México. Existen varias marcas de cerveza en México donde a través de los años se le han ido agregando limón y sal para hacer las Cheladas y Micheladas agregándole limón, sal, zumo de tomate y almeja y un combinado de varias salsas.