Atención a Clientes


Política de devoluciones y anulaciones

Devolución de mercancía:

Nuestra política, cumpliendo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios , es concederle al cliente el derecho de devolver los artículos comprados en Tulum Trading S.L. en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción.

Sin embargo, no podrán devolverse en ningún caso los bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, en este caso estarían los productos refrigerados y/o perecederos, según el artículo 103 de la nueva ley.

El plazo de devolución de las cantidades abonadas en caso de desistimiento de será de 14 días naturales.


No es necesario aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en Tulum Trading S.L., devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más. En caso de desistimiento completo del pedido, donde el producto adquirido sea no perecedero, se devolverán también los costes de la entrega del producto (salvo que el consumidor haya escogido alguna modalidad de entrega especial más costosa), e irán a cuenta del comprador los gastos derivados de la devolución de dicho producto.

En Tulum Trading S.L. se reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario, de conformidad con el artículo 106.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, Tulum Trading S.L. correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

Siempre antes de realizar la devolución, deberá comunicarlo al departamento de Atención al cliente. El Producto deberá enviarse a nuestra dirección. Para cualquier incidencia o reclamación el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección customerservice@tulumtrading.com

Anulación de pedido

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de la mercancía, el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío, así como los gastos de devolución de este mismo pedido, se solicitará previamente a través de correo electrónico que se envíe la  información de la solicitud, con su correspondiente número de pedido y las causas de la anulación.