Atención a Clientes

Condiciones de uso


1- Generales:

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en la península de España y países europeos por Tulum Trading S.L., con destino a personas físicas.

Todo pedido hecho a Tulum Trading S.L. implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de Tulum Trading S.L. vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de estas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Tulum Trading S.L.. El hecho de que Tulum Trading S.L. no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

2- Producto:

Las ofertas presentadas por Tulum Trading S.L. son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Tulum Trading S.L. se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de la interacción con sus proveedores.

Las imágenes y características se corresponden con los productos efectivamente expuestos. Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta son solo orientadores y no comprometen de ninguna manera al vendedor Tulum Trading S.L..


3- Precios:

Los precios publicados en Tulum Trading S.L. son en Euros y están vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido, aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en Tulum Trading S.L.

Las ofertas sobre productos en venta en Tulum Trading S.L. se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.


4- Servicio de entrega de los pedidos:

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y en la dirección indicada en el pedido, en un lapso de tiempo estimado de aproximadamente 1-3 días laborables, según destino. Los pedidos serán entregados a lo largo del día y dependiendo de la ruta y número de entregas que tenga la empresa de mensajería para ese día. Si usted requiere una entrega urgente o a una hora específica, por favor consúltenos y le haremos saber la tarifa extra correspondiente.

Por defecto, todo pedido lleva en el interior del embalaje un tiquet de venta que equivale a una factura simplificada. Ponemos a disposición del usuario del derecho de solicitar una factura ampliada en papel.

El coste de los envíos NO está incluido en el precio de los productos. En el momento de confirmar el pedido en la tienda online, el Usuario será informado del coste exacto del envío.

No obstante su demora ello no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía en el momento de la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

En Tulum Trading S.L. no nos hacemos responsables del incumplimiento del contrato suscrito en caso de fuerza mayor, inundaciones e incendios, indisponibilidad del producto, interrupción de la actividad, por huelga total o parcial del sector o de los servicios postales, medios de transporte y comunicaciones.

Le recomendamos que para consolidar sus compras lo haga en un solo pedido. Si se hace en dos órdenes distintas debe pagar gastos de envío para cada una.

5 - Edad:

Se establece las edad mínima de 16 años para poder realizar compras en la Web de Tulum Trading.

Envíos


Los gastos de envío se calculan en función de la suma del peso de cada artículo que conforma el pedido, de manera que según se añadan más o menos artículos al carrito de la compra el importe se irá ajustando automáticamente.


Para envíos a Canarias y Baleares por favor contáctenos primero.
Los paquetes son enviados por transporte terrestre entre 24 y 72 horas después de la comprobación de su pago.

Los envíos a las Islas Canarias incluyen 28€ de pagos en la Aduana. Ud. tambien tendrá un pago en la recogida en la Aduana.


Los sábados, domingos o días festivos no se gestionan pedidos.

Si necesita un envío urgente en menos de 24 horas o para que llegue un sábado, por favor primero consúltenos y le indicaremos el precio de este servicio.


Los gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y envío, con las máximas normas que garantizan el transporte de alimentos en condiciones óptimas para su consumo.


Por favor tenga en cuenta que es muy difícil enviar productos a una hora determinada del día, ya que la entrega de paquetes depende del número de entregas y la ruta que tenga la empresa de transporte. Para un mejor servicio es recomendable escoger una dirección de entrega dónde haya alguien durante el día para recibir el paquete. Agradecemos mucho que nos avise previamente si habrá algún día festivo en su zona en los días siguientes a su pedido.


Tarifas de envíos no incluye impuestos, que se calculará en la tramitación final del envío antes de su pago.

Las tarifas actuales son las siguientes: Ver tarifas de envío

Política de devoluciones y anulaciones

Devolución de mercancía:

Nuestra política, cumpliendo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios , es concederle al cliente el derecho de devolver los artículos comprados en Tulum Trading S.L. en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción.

Sin embargo, no podrán devolverse en ningún caso los bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, en este caso estarían los productos refrigerados y/o perecederos, según el artículo 103 de la nueva ley.

El plazo de devolución de las cantidades abonadas en caso de desistimiento de será de 14 días naturales.


No es necesario aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en Tulum Trading S.L., devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más. En caso de desistimiento completo del pedido, donde el producto adquirido sea no perecedero, se devolverán también los costes de la entrega del producto (salvo que el consumidor haya escogido alguna modalidad de entrega especial más costosa), e irán a cuenta del comprador los gastos derivados de la devolución de dicho producto.

En Tulum Trading S.L. se reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario, de conformidad con el artículo 106.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, Tulum Trading S.L. correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

Siempre antes de realizar la devolución, deberá comunicarlo al departamento de Atención al cliente. El Producto deberá enviarse a nuestra dirección. Para cualquier incidencia o reclamación el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección order@latiendamexicana.es

Anulación de pedido

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de la mercancía, el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío, así como los gastos de devolución de este mismo pedido, se solicitará previamente a través de correo electrónico que se envíe la información de la solicitud, con su correspondiente número de pedido y las causas de la anulación.