Hay 14 productos.

Showing 1-14 of 14 item(s)
Active filters

Reference: VL000003

Brand: Valentina

Salsa Picante Valentina Amarilla 370 ml

Reseña(s): 0

Valentina - Salsa Picante 370 ml Deliciosa con pepino y zanahoria rallada, un snack  saludable. Con papas fritas y limoncito como botana y al ceviche de mariscos le da un sabor especial y delicioso.

Price 2,97 €
Más
PRODUCTO DISPONIBLE

Salsas Mexicanas

Las salsas mexicanas son una explosión de color, sabor, picor que adornan nuestras mesas. El objetivo de la salsa es acompañar otras comidas, es como un aderezo mejorando el sabor, haciendo un contraste o complementando, suelen ofrecer al paladar sensaciones relativamente marcadas que estimulan los sentidos del gusto y del olfato. También, pueden ofrecer colores diversos que afectan la apariencia visual de un plato y a veces orquestan diversas sensaciones al mismo tiempo. Salsa proviene del latín salsus, del verbo sallere (poner en sal), que señala un alimento que es salado debido a la condimentación con sal en su elaboración.

salsas mexicanes

Salsas Mexicanas básicas

La riqueza culinaria de las salsas mexicanas básicas evolucionan creando sabores originales autóctonos a partir de influencias foráneas. Esta influencias son utilizadas por los mexicanos para, a partir de productos autónomos, crear salsas originales mexicanas. Así, las salsas verdes toman como base el tomate y el jitomate a los que se les añaden ingredientes como la cebolla, ajo, cilantro. Estos ingredientes se combinan con los chiles y la sal dando lugar a salsas originales.

Las Salsas en México es una mezcla de ingredientes donde el elemento principal es el chile en sus diferentes modalidades ya sea asado, cocido, tostado o crudo. En la gastronomía mexicana es muy importante acompañar una buena comida con una buena salsa para realzar el sabor. Existen tantos tipos de salsas como chiles, que dan lugar a sabores únicos a cada comida. En México existen más de 60 variedades de chiles entre los más comunes están el chile de árbol, güero, habanero, jalapeño, manzanilla, piquín, serrano, ancho, guajillo, morita, mulato, pasilla, poblano. Es muy importante destacar que dependiendo que tipo de comida es el tipo salsa que se va a preparar.

El vinagre es un ingrediente bastante común en las salsas mexicana  por su función como conservador y sazonador. Es utilizado con frecuencia junto con el laurel en la elaboración de escabeches de pescado. Otra salsa preparada con vinagre, sal, aceite y cebolla es la vinagreta y se usa fría con los pescados y las carnes. La cocina regional que en México utiliza más el vinagre es la de la Península Yucateca. Hoy, en nuestro contexto actual, no podemos mencionar el chile sin hablar de salsas. Y pensemos en todo un concepto gastronómico en general, el chile es el condimento por excelencia de la comida mexicana, el chile es una parte de los productos mexicanos para el mundo y le agrega un sabor mexicano a cualquier platillo. Si hablamos de tacos, la imagen inmediata es tortilla y salsa; la variedad en estas mezclas es muy grande, ya que además de las recetas tradicionales, existen variantes que dependen de la región o de las preferencias y costumbres de quien las prepara.