Atención a Clientes
Los productos más vendidos

Hay 1 producto.

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)
Filtros activos

Harina de maiz

El origen de la harina de maíz, el método ancestral que fue desarrollado en la época prehispánica, que se llama nixtamal que es el proceso por medio del cual el maíz se cocina con agua y cal, una vez después de molido se da origen el maíz nixtamalizado, para poder de maíz para hacer las tortillas entre muchos productos más.

harina de maíz

La harina de maíz, el ingrediente principal de los platillos mexicanos.

La harina de maíz es el producto que más se consume diariamente en México, alrededor de unos 300 millones de tortillas al día, es por eso que es parte fundamental de la gastronomía mexicana. En México como en el mundo, la marca Maseca es la más popular desde hace más de 50 años, La Maseca es harina de maíz nixtamalizado que esta deshidratada, es por eso que solo se necesita agregar agua para hacer una masa y a partir de hacer las famosas tortillas, también esta harina de maíz se utiliza para hacer tamales, galletas, atole, gorditas, sopes, panes, quesadillas, empanadas, etc. En América Latina comen harina de maíz un ejemplo de ello, son las populares “arepas” que se comen en Venezuela y Colombia.   La harina de maíz Maseca aporta un valor nutricional importante debido le adicionaron vitaminas y minerales entre ellos vitamina B2 y B1, acido fólico, hierro, fósforo, calcio, potasio, magnesio, zinc. Además esta harina de maíz es bajo en sodio, apto para celiacos, no contiene colesterol y por su alto índice de fibra es bueno para el aparato digestivo. En resumen, es un alimento muy completo y además muy rico.

En España, hace veinte años no era muy común las tortillas de harina de maíz, por el contrario en aquel entonces las tortillas que predominaban era las de harina de trigo, en casi todos los restaurantes mexicanos servían los tacos con la tortilla de trigo, siendo muy molesto para un mexicano ya que son muy pocos los tacos que se sirven con tortilla de harina de trigo, como serian los gringas que son hechas con carne de pastor y queso, también las tortillas de harina de trigo muchas veces se sirven con el Alambre de Pollo o de ternera y las famosas fajitas siempre te las acompañan con tortillas de trigo. Estas son solo algunas excepciones, pero en su gran mayoría los tacos mexicanos tienen que servirse en tortillas de harina de maíz.