Atención a Clientes
Los productos más vendidos

Hay 3 productos.

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)
Filtros activos

Salsas para Enchiladas

Las famosas enchiladas es un invento 100% Mexicano, La palabra náhuatl para enchilada es chillapitzalli que se forma de la palabra náhuatl para "chili", que es el chile y la palabra náhuatl que significa "flauta", tlapitzalli. Sin duda la aportación más importante que si ella no sería posible la elaboración de las enchiladas fue la tortilla de maíz.

El proceso para su elaboración de las enchiladas varía significativamente de región en región, pero por lo general hay una constante: tortillas fritas levemente, rellenas de un ingrediente principal que son sumergidas en salsa picante, mezclado con varios ingredientes que nos pueden dar hasta más de un centenar de tipos diferentes de enchiladas.

Las variedades de enchiladas más comunes son las Enchiladas Verdes y las Enchiladas Rojas, después pero no menos importantes están las Enchiladas con mole, Enchiladas placera, Enchiladas poblanas, Enchiladas potosinas, Enchiladas norteñas Enchiladas San Miguel, Enchiladas suizas, Enfrijoladas, Entomatadas, Tampiqueñas, entre otras.

Entre los rellenos podemos mencionar son la carne de res, carne de cerdo, pollo y queso, también se pueden rellenar de patatas, verduras, y cualquier combinación de éstos. Enchiladas comúnmente se terminan. adornándolas con queso, crema agria, lechuga, cebolla picada, el chile, la salsa, o el cilantro fresco.

salsas para enchiladas

Salsas para enchiladas ¿Verdes o Rojas?

Las enchilades verdes y enchiladas rojas son las más comunes y las puedes encontrar en La Tienda Mexicana. Estas salsas se elaboran básicamente con tomate en el caso de la roja y de tomatillo de la verde, cebolla, comino y ajo, todos estos ingredientes de primera calidad y su sabor insuperable.