Atención a Clientes
Los productos más vendidos

Hay 8 productos.

Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)
Filtros activos

Especialidades Mexicanas

Entre las Especialidades Mexicanas, encontraras productos mexicanos como el Cuitlacoche que es producto que se tiene comiendo desde la época precolombina, considerado por algunos ¨La comida de los dioses" que en esencia es la seta de maíz, solía ser un alimento de los menos privilegiados, hoy en día es una exquisitez que se sirve en los restaurantes con estrellas Michelin. Una manera fácil de cocinar la cuitlacoche es saltearlo en aceite, con cebolla, ajo, un poco de chile serrano fresco y epazote. Se utiliza con relleno en quesadillas, empanadas, antojitos, sopas y crepas, es ideal para vegetarianos y veganos.

Por otro lado, también en las Especialidades Mexicanas encontraremos la Flor de Calabaza. Estas flores tienen una gran importancia en la comida mexicana y es parte esencial de la dieta cotidiana desde tiempos inmemoriales. Se estima que se cultiva en México desde hace más de diez mil años. La Flor de Calabaza no tienen aroma, pero si un sabor muy especial y al combinarlas con epazote y sal se obtiene una mezcla deliciosa. Se emplean en sopas, quesadillas, cremas y otros platillos tradicionales de México.

especialidades mexicanas

Especialidades Mexicanas tradicionales

Otro producto muy tradicional en México es el Chile Poblano es una variedad de pimiento, es grande, poco picante, de color verde oscuro con forma cónica y aplanada, cuando están frescos lucen brillantes. Unos de los platillos que más ha destacado este chile es el chile en nogada por su sabor y historia.

En las Especialidades Mexicanas tenemos el Maíz Pozolero o bien el maíz cacahuazintle es una variedad de maíz originaria de México, es grande, grano blanco, redondo y tierno a diferencia de maíz común. Para esta variedad de maíz, se hierven sus granos, se abren por sí solos como una flor, y sueltan espuma. El uso primordial del maíz cacahuazintle en grano es para hacer el platillo tradicional mexicano llamado pozole.