Atención a Clientes
Los productos más vendidos

Hay 5 productos.

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)
Filtros activos

Frijoles

Los Frijoles es uno de los alimentos más antiguos conocido del hombre y ha formado parte importante de la dieta del pueblo mexicano desde tiempos inmemoriales. Recibió diversos nombres, los aztecas los llamaban ¨etl¨, los mayas ¨búul¨ , haciendo un lugar entre los pueblos indígenas. El frijol permitió a las culturas indígenas del México antiguo tener una dieta muy nutritiva. Por su parecido a las habas fueron llamados por los españoles como 'faxones' o 'favas' pasando a formar parte de su dieta culinaria. En México podemos encontrar prácticamente la mitad de las 150 especies esta leguminosa con una gran variedad de tamaños y colores.

Los Frijoles nutritivamente aportan al organismos una importante cantidad de hierro, proteínas, vitaminas del complejo B así como, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico. Aparte de su buen sabor, esta legumbre aporta el doble de la cantidad de proteínas que los cereales de grano entero. Otra de las características de este ingrediente de la gastronomía mexicana es su capacidad para favorecer la estabilización de los niveles de azúcar e insulina en la sangre.

frijoles

Guarnición mexicana con Frijoles

El frijol proporciona una sensación de saciedad siendo un elemento esencial en la canasta básica de las familias mexicanas. Pues estos productos mexicanos están presentes en la mayoría de los antojitos mexicanos, por ejemplo, sopes, panuchos, molletes, tlacoyos, y por supuesto en las enfrijoladas; también son ingrediente básico de muchos platillos famosos, como el caso de los frijoles charros o los frijoles puercos, clásicos del norte de nuestro país.