Atención a Clientes
Los productos más vendidos

Hay 5 productos.

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)
Filtros activos

Selección Tex Mex

Comida Tex mex a tu alcance

Con la esclavitud, también llego a los Estados Unidos una diversidad de sabores y platillos que no solo era algo exclusivo de los esclavos, sino también de sus dueños que en muchos casos eran europeos. La llegada de españoles, ingleses, franceses, holandeses trajeron costumbres, tradiciones y sabores únicos que no se conocían. Los europeos trajeron recetas y ingredientes que tuvieron que adaptar a los platillos de la región, ya que era más sencillo cocinar queso cheddar de Inglaterra en la época de las trece colonias que un queso oaxaca. Lo mismo sucedía cuando los migrantes mexicanos que estaban acostumbrados a muchos productos mexicanos como el tomatillo o el chile verde, tuvieron que usar lo que había a la mano y mezclaron con los ingredientes naciendo asi la cocina Tex Mex.

En Texas entienden a la tortilla más como un elemento crujiente porque son fritas “hard Shell” en lugar de ser suaves. Otro ingrediente característico son los que nosotros llamamos totopos como un contenedor endeble de comida. De ahí que las frían, bañen en queso cheddar, acompañen con chiles jalapeños y los nombren Nachos, nombrados así por un chef mexicano que por supuesto se llamaba Ignacio.

Otro platillo que tiene influencia canaria y africana y tiene ingredientes muy particulares como el comino, pimienta y la canela para a ver receta típica del chilli con carne que ha sido por muchos injustamente comparado con el picadillo. 

También existen los burritos, pero en Texas rellenan tortillas de harina con frijoles, arroz y lechuga además del ingrediente principal que por lo regular es carne molida. Los burritos nacieron en la frontera y se cree que recibieron este nombre en Ciudad Juárez, durante la Revolución Mexicana, gracias a un vendedor ambulante que los sirvió desde la parte trasera de su burro.

Otro platillo son las chimichangas, aunque dicen que fue creado en Texas, el origen fue en Arizona y no son más que los burritos fritos en aceite.