Atención a Clientes
Los productos más vendidos

Hay 1 producto.

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)
Filtros activos

Frutas en conserva

El origen de la fruta en conserva es muy antiguo. Y tan curioso como la historia de los alimentos en conserva en general, que se remonta a más de 9 mil años con el afán de mantener los alimentos durante grandes periodos de tiempo sin que se echaran a perder, esto fue un salto enorme en la evolución del ser humano para la supervivencia en épocas de invierno donde escaseaban los alimentos frescos. Por otro lado, Los romanos fueron los precursores de las frutas en conserva ya que las conservaban en miel, porque en aquel entonces todavía no se descubría el azúcar. Pero el placer de tomar frutas en conserva tal y como lo conocemos hoy se remonta a la época de los romanos, que ya las elaboraban introduciéndolas en miel, pues el azúcar era aún desconocido. Los verdaderos cambios fueron con la Revolución Francesa y el inicio de la sociedad moderna tal y como la conocemos hoy. Fue un antes y un después en la cocina francesa ya que fueron los que perfeccionaron las técnicas de las frutas en conserva y la fruta confitada.

Frutas en Conserva

Frutas en conserva para postres

Hoy en día los productos mexicanos existen conservas de una gran calidad y variedad de frutas para enriquecer los platillos como los mangos, peras, melocotones, cerezas, etc.

Frutas en Conserva que tenemos son rebanadas de mango de la marca San Miguel que se obtiene mediante un proceso donde la fruta se cuecen con un jarabe o almíbar hasta que este espese, ocasionando que se salga el agua contenida en la fruta y entra en ella los azúcares del jarabe o almíbar. Este proceso es utilizado para la conservación de la fruta para ser consumida después de un largo período de tiempo.