Atención a Clientes
Los productos más vendidos

Hay 9 productos.

Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)
Filtros activos

Chiles en conserva

Las conservas en escabeche es todos conocido que es de origen español y a través de los años se fue difundiendo por el mundo y México no es la excepción, tanto es así que los chiles en conserva son los que más se consumen en todo el país.

Gracias a este proceso natural del escabeche, los chiles se mantienen durante varios meses, inclusive años. El proceso de preparación es muy sencillo y cuyo ingrediente principal es el vinagre, que se utiliza para impedir la acción bacteriana sobre los alimentos, evitando que éstos entren en contacto con el aire. Además del vinagre se añaden especias e ingredientes como la pimienta, las hojas de laurel, el ajo, la cebolla e incluso, la zanahoria. El resultado es una forma muy tradicional de cocinar los alimentos y verduras. Este Método de conservación de alimento pasó a ser para los mexicanos un invento que todas las familias mexicanas disfrutan todos los días.

La cultura culinaria del escabeche en México no es exclusiva a solo a los Chiles sino también se hacen con verduras , como la zanahoria, la coliflor, las cebollitas, las calabacitas, pepinos, jicama, ajo, rábanos y hasta las patatas cocidas.

Estos productos mexicanos como los chiles jalapeños los podemos encontrar en varias presentaciones, desde chiles jalapeños enteros desvenados o en mitades, hasta las famosas chiles jalapeños en rajas, chiles jalapeños en rodajas (o comúnmente utilizados en los llamados para nachos) o en trocitos.

Por otro lado, La salmuera es uno de los recursos que permite ayudar a conservar los alimentos, entre otros beneficios. Esta técnica de la salmuera es utilizada frecuentemente para chiles de todo tipo y se logra introduciendo los chiles en un frasco, cubiertos de salmuera y conservados en lugar fresco les darán un gran sabor y prolongarán su conservación al igual que la técnica del escabeche.

chiles en conserva

Chiles en conserva y jalapeños de todas variedades y presentaciones

Los chiles en conserva son productos alimenticios usados como condimentos o acompañamientos de muchos platillos mexicanos y se conservan en salmuera, en vinagre o en escabeche , elaborado con chiles (jalapeños o serranos) sanos, limpios y con el grado de madurez adecuado, sometidos al proceso de encurtido y, posteriormente, envasados en un medio líquido constituido por vinagre, aceite vegetal comestible, sal y agua; pueden contener verduras y especias.