Atención a Clientes
Los productos más vendidos

Hay 1 producto.

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)
Filtros activos

Los Nopalitos 

No hay cosa que más nos represente a los mexicanos como emblema natural que los nopales a tal grado que está presente en el escudo de la bandera de México donde se encuentra el águila devorando una serpiente postrada sobre el nopal, que escena más mexicana que esa no vas encontrar en ninguna bandera. Por otro lado, este alimento tiene sus años, aproximadamente unos 20,000 años cuando los recolectores encontraron en este cactus una fuente alimentación. En náhuatl se dice nohpalli al Nopal y entre los chichimecas se volvió como su principal alimento. En Tenochtitlan, el Nopal desempeñaba un papel era muy importante.

El Nopal es original del continente americano, de todas las especies de cactus que hay en el mundo en México se encuentran la mitad. En España los pueden encontrar en Almería, Islas Canarias, Andalucía, Extremadura, Sur de castilla y el Levante Español conocida popularmente como xoconostle, nopal o chumbera; sus frutos comestibles, las tunas o higos chumbos.

Nopalitos

Los nopalitos en la cocina mexicana

Los nopalitos son productos mexicanos sanos y diferentes que se cocinan de diferentes maneras en la cocina tradicional mexicana. Ya sea asado como acompañamiento o guarnición o en ensalada con tomate, cebolla, cilantro, picado y sal, además es bajo en carbohidratos y puede ayudar en el tratamiento de la diabetes reduciendo los niveles de azúcar en la sangre, así como también es un vegetal con alto contenido en fibra, por lo que te ayuda mucho en tu flora intestinal.