Atención a Clientes
Los productos más vendidos

Hay 5 productos.

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)
Filtros activos

Tortillas Mexicanas

Las tortillas mexicanas tiene su origen desde antes del año 500 A.C. En la parte de Oaxaca se tienen evidencias de que la tortilla empezó a utilizarse desde aquel entonces porque descubrieron planchas de arcilla utilizadas para su conocimiento. También las civilizaciones precolombinas de Mesoamérica usaban el maíz como su alimento base al igual que nuestros días.

Las tortillas de harina de maíz

La tortilla de maíz puede ser definida como una tortita, redonda, delgada hecha de maíz. Se prepara a base de maíz nixtamalizado, se cuecen los granos de maíz agua hirviendo con una base de cal. El proceso hace que el maíz tome una consistencia suave para su fácil digestión y su posterior proceso convertirá los granos en una masa o pasta uniforme y de color blanco amarillento con la cual se prepararán las tortillas. Las tortillas más comunes son de maíz nixtamalizado.

Las tortillas de harina de trigo

Por otro lado, En México también son muy común las tortillas de harina de trigo, sobre todo es muy típica del norte de país, donde nació durante la época colonial en el año de 1591. La tortilla de harina de trigo se elabora a partir de la mezcla de harina blanca de trigo, agua, manteca, polvo para hornear y sal, Se amasa la mezcla y se deja reposar un rato, Luego de la masa se forman las bolitas que se aplanan y se redondean y de ahí pasan al comal o a una plancha para su cocción.

tortillas mexicanas

Las tortillas Mexicanas en guisos y platillos

Actualmente, además de las tortillas mexicanas anteriormente mencionadas, las tortillas las puedes encontrar de color azul que se hacen de maíz azul que tiene un sabor distinto y más fuerte que las de maíz blanco, además hay tortillas de nopal, esta elaborada a base de maíz nixtamalizado y se le agregan nopales frescos, así como también tortillas de frijol que está hecha a base de harina de frijol con gluten de maíz.

Las tortillas mexicanas son muy importantes en la gastronomía mexicana y cada vez más estos productos mexicanos son más comunes en España, con ellas se preparan los famosos tacos, flautas, quesadillas, enchiladas, chilaquiles, totopos, entomatadas o enmoladas, entre otros.