Atención a Clientes
Los productos más vendidos

Hay 16 productos.

Mostrando 1-16 de 16 artículo(s)
Filtros activos

Condimentos y especias Mexicanas

Los Condimentos y especias mexicanas cada vez más frecuentes en los paladares europeos datan desde los siglos XV con la rutas con América para encontrar nuevos sabores y desde entonces la historia culinaria cambió se hizo mas variada y menos insipida. Desde Mexico traemos una variedad de condimentos y especias, como el Achiote de la Marca Marin proveniente de de el estado de Yucatán, asi como tambien la linea de sazonadores marca Escosa que es el patrocimador de MasterChef Mexico, por su gran variedad y calidad de sus productos.

Mezcla de sabores para potenciar tus sabores

La cocina mexicana es una de las gastronomías más conocidas del mundo debido a que en 2010 fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Y el éxito de la gastronomía de México es gracias a sus condimentos y especias. Sin embargo, debemos empezar por entender lo que son las especias, una especia es una sustancia de origen vegetal con cualidades principalmente aromáticas, que se utiliza para condimentar alimentos y así producir una experiencia de sabor más completa para el paladar de los comensales. En otras palabras, una especia es un ingrediente que aporta sabor, aroma e incluso, algunas veces color a nuestras preparaciones.

Condimentos y especias mexicanas

Origen de los condimentos y especias Mexicanas

México tiene una gran riqueza de flora que esta en el origen de los condimentos y especias que se utilizan en la gastronomía. Nos encontramos con la canela que tiene su origen en la corteza de un árbol. Pero también hay semillas que son el origen de especias tan reconocidas como el achiote, el comino, el anís, el clavo y la pimienta. Las especias también pueden provenir de una hierba, como es el caso del epazote, el laurel, el tomillo, la hierbabuena, la menta, el cilantro y el orégano.

Cada platillo que caracteriza la gastronomía mexicana tiene su toque especial, ese toque único que otorgan las especias mexicanas, así como también los métodos de cocción. Piensa en una bebida típica en cada hogar mexicano; el café de olla, tradicionalmente esta es una bebida que se elabora a partir de agua, café, clavo, pimienta y piloncillo. Ahora piensa en un almuerzo clásico para la clase trabajadora estos productos mexicanos son muy importantes como , los chilaquiles, que utiliza epazote en la salsa que los baña, siendo el epazote una especia muy importante para darle ese punto de sabor o como en la cochinita pibil, en donde la estrella es el achiote y cómo no hablar del mole poblano, una preparación única que lleva más de cinco especias en su elaboración, entre ellas: la canela, la pimienta, el clavo, el anís y el ajonjolí.